Propuesta publicitaria para promocionar una marca de ropa masculina. Caso: Carlos Larrea alta costura

 

Authors
Valdez Ballesteros, Florencia Micaela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The titling work shown below strives to present an advertising proposal for a brand that creates its products specifically for the masculine gender based on the historical research of the masculine and feminine gender in the fashion industry. This study started from the dichotomy between both genders in fashion and the way the industry has historically been advertising couture clothing for each. The amount of supply in women is fashion exceeds men is fashion stores, leaving this gender with a minimum amount of choices when it comes to couture. The advertising proposal is born through an in-depth investigation on the behavior and perception of the masculine consumer who wears couture clothing. Their behavior was analyzed by point of sale observation and interviews with experts in semiotic, psychology, and image advisory. Results show that the couture consumer seeks to feel identified with a fashion brand that provides quality. That is why the proposal created uses a digital marketing model that creates a circle of customers and emphasizes the product is personalization and its main benefits. The campaign seeks to attract customers and create loyalty from a series of events and actions that generate a relationship between the consumer and the brand, leading to position the brand as a current fashion reference that personalizes the image of its consumers.
El trabajo de titulación que se presenta a continuación expone una propuesta publicitaria para una marca que crea sus productos específicamente para el género masculino. Estará basado en la investigación histórica de ambos géneros en cuanto a la moda para lograr una comparación crítica. Este estudio nace a partir de la diferencia marcada entre publicidad para el género masculino y femenino. La cantidad de oferta en moda femenina supera a la de moda masculina dejando a este género con una cantidad mínima de elecciones cuando se trata de alta costura. La propuesta publicitaria nace mediante una investigación sobre los comportamientos de compra y percepción de los consumidores masculinos que utilizan ropa de este tipo. Se analizó sus comportamientos mediante observación en puntos de venta, encuestas y entrevistas a expertos en temas semióticos, psicológicos y en asesoría de imagen, dejando como descubrimiento que el consumidor de alta costura busca sentirse identificado con una marca que brinde calidad. Por esto, la propuesta creada utiliza un modelo de marketing digital que crea un círculo de clientes recalcando la personalización del producto y sus beneficios principales. Con la campaña se busca atraer clientes y fidelizarlos a partir de una serie de eventos y acciones que generen una relación entre el consumidor y la marca, buscando posicionarla como un referente de moda actual que personaliza la imagen de sus consumidores.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
CAMPAÑA PUBLICITARIA
SEMIÓTICA
MARKETING DIGITAL
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7612
Rights
openAccess
License
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