Plan de Marketing Turístico Para la Asociación Ikiam del Pueblo Shuar, Comunidad de Chico Méndez, Cantón Arajuno

 

Authors
Sánchez Gallegos, Cinthya Paola
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el Ecuador, el turismo fue declarado como una política de estado por lo tanto desde el año 2009 el Ministerio de Turismo ha implementado diferentes estrategias de promoción del destino país, dando lugar al arribo de turistas extranjeros a Ecuador sigue en constante crecimiento; esto se evidencia con el arribo de 1.148.710 turistas entre enero y septiembre del 2014, lo que representa un crecimiento del 14.5% con relación a igual período del año anterior. Solo en septiembre arribaron al país 112.767 turistas, mostrando un incremento del 15,81% frente a septiembre del 2013. En el cantón Arajuno, provincia de Pastaza, se encuentra la Asociación IKIAM del pueblo Shuar de la comunidad de Chico Méndez, quienes actualmente ofertan servicios turísticos de alojamiento, alimentación, danza, música, artesanía, guianza con tours a la selva y visita a dos cascadas, además forman parte de la Red de Centros Turísticos Comunitarios del cantón Arajuno que se encarga de promocionar los diferentes proyectos turísticos de las comunidades. La Asociación está interesada en incrementar el turismo comunitario es por ello que la presente investigación se refiere al diseño de un plan de marketing turístico para IKIAM, con la finalidad de implementar estrategias de mercadeo que permita promocionar y comercializar los productos y servicios al potencial segmento de mercado que se dirige, lo cual contribuirá al mejoramiento de calidad de vida e ingresos económicos para la localidad

Publication Year
2015
Language
Topic
Marketing, plan, estrategias, comercialización
Repository
Repositorio Universidad Estatal Amazónica
Get full text
http://repositorio.uea.edu.ec/xmlui/handle/123456789/186
Rights
openAccess
License