La Aplicación De Material Didáctico En El Proceso De Interaprendizaje Del Idioma Inglés En El Cuarto Año De Educación Básica De La Escuela Simón Bolívar De La Ciudad De Guaranda Durante El Período Lectivo 2010 – 2011.

 

Authors
Sánchez Aguay, Tannya Cristina; Sánchez Erique, Milton Fabián
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This research has been carried out in the fourth years of Basic Education in the Simon Bolivar School Guaranda city, with the theme the application of the didactic materials in the process of shared learning of English during the school year from 2010 to 2011. After watching the main problems in the process of shared learning of English as the inadequate implementation of educational materials in developing classes which is of concern that students' failure to learn values and as a solution to this problem have been set some objectives to support the process of shared learning of English, as well as appropriate development of the skills. Within the framework embraces the importance of employment and implementation of such a transcendental way as well as the advantages and disadvantages of its use according to topic, while referring to the use of audiovisual and facilitators’ students to construct their own knowledge. This project is detailed on the types of materials that should be used according to learning styles and individuality of the learner to learn, and thus achieve a greater Interest in practicing the language as this requires constant, inside and outside the classroom. As a commitment to the development of the educational process, it is possible to propose the implementation of practical guidance on the use of materials that serve as support for the development of classes in an interactive and dynamic way to a better knowledge of English in children. Through this research work and then with the implementation of the proposal tries to give a positive change in the attitude of teachers and students because now more than ever it is essential to learn the English language. Every day is used more in almost all areas of knowledge and human development. Practically it can be argued that it is the global language of today's world and for this reason can not be left in the background teaching and learning.
La presente investigación se ha llevado a cabo en los cuartos años de Educación Básica en la Escuela Simón Bolívar de la ciudad de Guaranda; con el tema la aplicación de material didáctico en el proceso de interaprendizaje del inglés durante el año lectivo 2010 – 2011. Después de observar los principales problemas en el proceso de interaprendizaje del inglés como es la inadecuada aplicación de material didáctico en el desarrollo de las clases lo cual es motivo de preocupación, que los estudiantes no consigan un aprendizaje valórico y como solución a esta problemática han sido planteados algunos objetivos que pretenden apoyar al proceso de interaprendizaje del inglés, así como también al desarrollo apropiado de las destrezas del mismo. Dentro del marco teórico se abarca la importancia del empleo e implementación de los mismos de una manera trascendental así como también las ventajas y desventajas de su uso de acuerdo al tema a tratar, a la vez se hace referencia a la utilización de audiovisuales como facilitadores de los estudiantes para la construcción de su propio conocimiento. El presente proyecto, se encuentra detallado sobre los tipos de materiales didácticos que deberían ser utilizados de acuerdo a los estilos de aprendizaje y la individualidad del educando para aprender, y de este modo lograr un mayor interés por practicar el idioma ya que este requiere una constante aplicación dentro y fuera del aula de clases. Como compromiso al desarrollo del proceso educativo, es factible proponer la implementación de una guía práctica sobre la utilización de los materiales didácticos que sirvan de soporte para el desarrollo de las clases de una manera interactiva y dinámica permitiendo ampliar el conocimiento del idioma inglés en los niños/as. Mediante el presente trabajo investigativo y posteriormente con la aplicación de la propuesta se intenta dar un cambio positivo en la actitud de docentes y estudiantes debido a que hoy más que nunca resulta imprescindible aprender el idioma inglés. Cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano. Prácticamente puede afirmarse que se trata de la lengua global del mundo actual y por este motivo no se puede dejar en un segundo plano su enseñanza y aprendizaje.

Publication Year
2011
Language
Topic
MATERIAL DIDÁCTICO
PROCESO DE INTERAPRENDIZAJE
IDIOMA INGLÉS
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
Get full text
http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/694
Rights
openAccess
License