Desarrollo de estrategias de Marketing Digital para el posicionamiento del Complejo Turístico Altamira, cantón Echeandía, provincia Bolívar, año 2019

 

Authors
Borja Zurita, Wiliam Patricio; Cevallos Palta, Jenny Patricia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The purpose of this research is to improve the positioning of the Altamira de Echeandía Tourist Complex through the application of digital marketing strategies; generating content on the virtual platforms of the company taking advantage of its tourist attractions. All this with the objective of informing, communicating and persuading users; In this way, the company also increases its client portfolio. During the investigation process, the shortcomings were identified, the main one being the lack of content generation in the company's digital media; in addition to not having a multichannel in terms of digital platforms, which is why the design of a digital marketing plan with the development of digital strategies is proposed; In addition to the creation of missing social networks. Another of the shortcomings of the company is to apply empirical management in terms of digital planning. In the execution of this project, the quality of content published on the social networks of the establishment has been improved, as well as having greater frequency in them, thus creating continuous interactivity with users and keeping them updated with the company's services and news. This research contributed to better management in terms of digital planning by the administration, as well as improving the company's communication and increasing brand positioning. Descriptive Terms: Digital marketing, digital content, digital advertising, digital strategies, Tourism marketing.
La presente investigación tiene como fin mejorar el posicionamiento del Complejo Turístico Altamira de Echeandía a través de la aplicación de estrategias de marketing digital; generando contenidos en las plataformas virtuales de la empresa aprovechando los atractivos turísticos del mismo. Todo esto con el objetivo de informar, comunicar y persuadir a los usuarios; de esta manera también se logra que la empresa aumente su cartera de clientes. Durante el proceso de investigación se procedió a identificar las falencias siendo la principal la falta de generación de contenidos en los medios digitales de la empresa; además de no contar con un multicanal en cuestión de plataformas digitales, por lo cual se plantea el diseño de un plan de marketing digital con el desarrollo de estrategias digitales; además de la creación de las redes sociales faltantes. Otras de las falencias de la empresa es aplicar un manejo empírico en cuestión de una planificación digital. En la ejecución del presente proyecto se ha logrado mejorar la calidad de contenidos publicados en redes sociales del establecimiento además de tener mayor frecuencia en las mismas, creando así una continua interactividad con los usuarios y manteniéndolos actualizados con los servicios y noticias de la empresa. Esta investigación contribuyó a tener un mejor manejo en cuestión de planificación digital por parte de la administración, además de mejorar la comunicación de la empresa y el aumento del posicionamiento de marca. Términos Descriptivos: Marketing digital, contenidos digitales, publicidad digital, estrategias digitales, Marketing turístico

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
MARKETING
DESARROLLO DE ESTRATEGIAS
MARKETING DIGITAL
POSICIONAMIENTO
COMPLEJO TURÍSTICO ALTAMIRA
CANTÓN ECHEANDÍA
PROVINCIA BOLÍVAR
AÑO 2019
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
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http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3337
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