Los modelos mentales y el aprendizaje de los estudiantes del Colegio Técnico las Naves del Cantón las Naves Provincia de Bolívar, en el período 2007 - 2008.

 

Authors
García Verdezoto, Bertha Yolanda; Fuentes Ruíz, Martha Aurora; Baños Vega, Letty Rocío
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente documento titulado: Los modelos mentales y el aprendizaje de los estudiantes del colegio técnico las naves del Cantón las naves provincia de Bolívar, en el período 2007 - 2008. Contiene la INTRODUCCIÓN, en donde se define a la Formulación del Problema y Justificación del estudio, Problema de la investigación, Antecedentes, Justificación, Objetivos, Hipótesis y Variables que justifican el trabajo de Grado; en el Capítulo II. MARCO TEÓRICO, trata sobre el marco teórico relacionado al tema que generaliza el proceso de la evaluación al docente, que es el apoyo teórico de esta investigación, esto ha permitido identificar y seleccionar contenidos científicos, para desarrollar categorizaciones inherentes a esta investigación; Capitulo III. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS, aquí se presentan los resultados y que previamente han sido porcentualizados, graficados, interpretados y discutidos; Capítulo IV. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES, se presenta los logros del trabajo de campo, previamente sintetizados y que permitieron concluir y hacer las correspondientes sugerencias; y finalmente el Capítulo V. PROPUESTA: que contiene la propuesta: Técnicas Activas de aprendizaje dirigido a Docentes en disciplinas del aprendizaje del Colegio Nacional “Las Naves”, que es justificada y fundamentada para su aplicación dentro del proceso formativo de los de los docentes, mediante objetivos pertinentes y sobre todo con estrategias correspondientes para alcanzarlos, además se describen las actividades a realizar, terminado este trabajo con la bibliografía y sus anexos.
This document entitled:  Mental models and learning technical college students ships ships Canton province of Bolivar, in the period 2007 - 2008. It contains the Introduction, where defined problem formulation and justification of the study, Problem research background, justification, objectives, assumptions and variables that justify the degree work; in Chapter II. Theoretical Framework, discusses the theoretical framework related to the subject that generalizes the process of evaluating teachers, which is the theoretical support of this research, this has enabled scientists to identify and select content to develop categorization inherent in this research; Chapter III. ANALYSIS AND INTERPRETATION OF RESULTS The results are presented here and which have previously been porcentualizados, graphed, interpreted and discussed; Chapter IV. CONCLUSIONS AND RECOMMENDATIONS, achievements of fieldwork, previously synthesized and allowed to conclude and make appropriate suggestions are presented; and finally Chapter V. PROPOSAL: containing the proposal: Active learning techniques aimed at teachers in learning disciplines of the National College "Ships," which is justified and grounded for use in the training process of the teachers, through relevant and especially appropriate strategies to achieve objectives also describes the activities to be performed, completed this work with literature and its annexes.

Publication Year
2008
Language
spa
Topic
MODELOS MENTALES APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
Get full text
http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/536
Rights
openAccess
License