Implementación del aula de educación inicial y la aplicación de metodología que potencien las capacidades de niños y niñas para el sustento de la educación general básica de la Escuela Manuela Cañizares de la ciudad de Milagro, provincia del Guayas en el periodo 2010 – 2011

 

Authors
Concha Lecaro, Teresa
Format
MasterThesis
Status
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Description

En la actualidad, la educación de la niñez en edad temprana necesita de la colaboración de otras instituciones educativas además de la familia. Por esta razón la educación inicial es decisiva en el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños desde los primeros años de vida. El nivel de educación inicial en el primer año de Educación Básica contribuye las bases formativas de los procesos de aprendizaje que desarrollaran las niños y las niñas en los siguientes años de educación básica. La buena articulación entre Educación Inicial y Educación Básica permitirá evitar desajustes que afecten a los niños y niñas cuando ingresen al nivel de educación básica ya sea por las metodologías de trabajo, o la disposición ambiental físico, desajuste que se manifestarán en un bajo rendimiento en timidez, inseguridad poco sociabilidad, estos riesgos obligan a prestar mayor atención a este factor preventivo para evitar situaciones de desadaptación. Mediante la enseñanza - aprendizaje en la etapa de la educación inicial los niños y niñas participan de una manera amena y divertida, imaginativa realizando acciones llenas de colorido envueltos en un marco de fantasías introduciendo a los niños en un ambiente de magia. Por tal motivo en el paso de un nivel a otro debe considerarse que se trabajará en la misma metodología en varias actividades y que no existe razón para llevar a cabo cambios radicales que rompan el normal desarrollo de los educandos.
Currently, the education of early childhood needs the cooperation of other educational institutions in addition to the family. For this reason the initial education is crucial in the development and learning of girls and children from the earliest years of life. The level of initial education in the first year of basic education contributes the training bases of the learning processes that develop the children in the years of basic education. The good coordination between Initial Education and Basic Education will avoid mismatches that affect children when they enter the basic education level either working methods, or physical environmental disposal mismatch that will manifest in poor performance in shyness , sociability little insecurity, these risks require greater attention to this preventive factor to avoid a mismatch. By teaching - learning in the initial stage of education the children participate in a fun and entertaining, imaginative performing actions full of colorfully wrapped within a framework of fantasies introducing children in an atmosphere of magic. Therefore in the transition from one level to another it must be regarded as work on the same methodology in various activities and there is no reason to carry out radical changes that break the normal development of learners.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
AULA DE EDUCACIÓN INICIAL
PROVINCIA DE GUAYAS
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
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http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/322
Rights
openAccess
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