Plan estratégico de comunicación para el desarrollo turístico comunitario de la parroquia Salinas de Guaranda

 

Authors
Carvajal Inca, María Belén; Cayambe Pasto, Jimena Maribel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Communication is a source of information that, for the most part, and by obligation, each institution must have or be represented by a communicator. An internal and external need is created because in this case we talk about tourism, where visitors from different parts of the equator and the country need to be informed about the attractions and other resources that the place of visit has. This research is focused on designing a communication strategies plan to develop community tourism in the parish of Salinas. A communication diagnosis allowed to see the problems that exist in the community regarding communication and its Salinerito brand, it is reduced to comply with this action to improve communication relations, providing quality and confidence of information resources to tourists. The community tourism office has not provided the communication resources with the importance of updated information on the activities and products that are developed in the parish. As part of this investigation, the corresponding authorities in Salinas should implement these strategies to promote the projects they generate within it. However, the focus is based on the development of tourism in the Salinas parish, involving all community tourism spaces with the participation of the inhabitants of the site.
La comunicación es una de fuente de información que en su mayoría y por obligación cada institución debe tener o ser representada por un comunicador. Se crea una necesidad interna y externa porque en este caso hablamos del turismo, donde los visitantes de diferentes lugares del ecuador y del país necesitan estar informados sobre los atractivos y demás recursos que cuenta el lugar de visita. La presente investigación está enfocada en diseñar un plan de estrategias de comunicación para desarrollar al turismo comunitario en la parroquia de Salinas. Un diagnóstico comunicacional permitió ver la problemática que existe en la comunidad respecto a la comunicación y su marca Salinerito, se reduce cumplir esta acción para mejorar las relaciones comunicacionales, brindado calidad y confianza de recursos informativos hacia los turistas. La oficina de turismo comunitario no ha brindado los recursos comunicacionales con la importancia de la información actualizada sobre las actividades y productos que se desarrollan en la parroquia. Como parte de esta investigación las autoridades correspondientes en salinas deberían implementar estas estrategias para impulsar los proyectos que generan dentro de la misma. Sin embargo, el enfoque está basado en el desarrollo del turismo de la parroquia Salinas, involucrando a todos los espacios del turismo comunitario con la participación de los moradores del sitio.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
TURISMO
COMUNICACIÓN
PLAN DE COMUNITARIO
ESTRATÉGICO DE COMUNITARIO
PARROQUIA SALINAS
GUARANDA
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
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http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2778
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