Diagnóstico de la imagen corporativa como insumo de entrada en la gestión Institucional del Itsa Tres de Marzo”, para el primer semestre de 2011

 

Authors
López Benavides, Daisy Mireya
Format
MasterThesis
Status
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Description

La importancia de la presente investigación se centra en el uso del Proyecto Publicitario para mejorar la imagen corporativa como insumo de entrada en la gestión Institucional del ITSA Para ello se consideró la situación problemática en cuanto a la falta del marketing del producto y servicio que oferta la Institución, ya que la imagen corporativa no está acorde a las necesidades del usuario interno y externo, no identifica sus bondades y objetivos. El objetivo general fue: Implementar el Manual de Imagen Corporativa como insumo de entrada en la gestión institucional del ITSA Tres de Marzo, coordinando su aplicación con las Autoridades, Personal docente, estudiantes y padres de familia en lo cual se determinó efectos altamente representativos en cuanto a la aplicación del proyecto publicitario mediante la creación del Departamento de Relaciones Publicitarias Institucional, así como spots publicitarios, hora radial, boletines informativos en los diferentes medios de comunicación radial, así como, afiches, hojas volantes, plegables, trípticos, dípticos, roll up, banderines, rodantes; considerando algunas definiciones y antecedentes previos a esta investigación que sirvieron de apoyo para ampliar el conocimiento sobre la temática. Metodológicamente hablando este estudio se orientó en una investigación explicativa, descriptiva, cualitativa, y de campo; enfocando fuentes de información secundarias, llegando a la conclusión que la gestión institucional de las autoridades con la comunidad y el apoyo de la investigadora influye de manera positiva ya que ayuda a mejorar la calidad de la imagen corporativa mediante el marketing , de producto y servicio que oferta el Instituto ITSA, “Tres de Marzo” del Cantón Chimbo, Provincia de Bolívar, para dar solución efectiva a las dificultades que se presentan en los jóvenes a la hora de escoger la institución en donde realizarán sus estudios.
The importance of this research focuses on the use of advertising project to enhance the corporate image as input of entry into the institutional management ITSA This problematic situation was considered as a lack of marketing the product and service offered by the institution, as the corporate image is not tailored to the needs of internal and external user does not identify its benefits and objectives. The general objective was: Implement Corporate Image Manual input as input in the governance of the ITSA Tres de Marzo, coordinating their implementation with the authorities, teachers, students and parents in which highly representative effect was determined as the application of the advertising project by creating the Department of Institutional Relations and paper, as well as commercials, radio time, newsletters in the different means of radio communication, as well as posters, leaflets, folding sheets, brochures, leaflets, roll up , banners, rolling; considering some definitions and prior to this served as support research to expand knowledge on the subject history. Methodologically speaking this study was oriented in an explanatory, descriptive, qualitative research, and field; focusing on secondary sources of information, concluding that the governance of the authorities with the community and the support of research has a positive impact as it helps to improve the quality of corporate image through marketing, product and service ITSA Institute offer, "Tres de Marzo" Chimbo Canton, Bolivar Province, for the effective difficulties that arise in young people when choosing the institution where they carry out their studies solution.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
DIAGNÓSTICO DE LA IMAGEN CORPORATIVA COMO INSUMO DE ENTRADA EN LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
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http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/280
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openAccess
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