Valoración de la diversidad sociocultural desde el quehacer docente, en el marco de la convivencia escolar, gestión, liderazgo y valores en la Escuela “Las Catilinarias”, Recinto la Vitaliza, cantón Montalvo, de la provincia de los Ríos

 

Authors
Cruz Flores, Ángela Mercedes
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En este trabajo se estudian los factores intrínsecos y extrínsecos de mayor incidencia en la motivación de los docentes en una institución educativa de nivel medio superior. Como factores internos se tomaron en cuenta: el estado emocional, sentimientos de logro, autoestima en el trabajo, realización personal y la motivación afiliativa. En factores extrínsecos se consideraron las condiciones labores, supervisión, relación con los compañeros de aula. Se presenta un estudio de la valoración de la diversidad sociocultural desde el quehacer docente, en el marco de la convivencia escolar, gestión, liderazgo y valores en la escuela “Las Catilinarias”, recinto La Vitalia, cantón Montalvo, de la provincia de Los Ríos. 2013. El informe final de esta investigación se encuentra estructurado de la siguiente manera: El tratamiento de la investigación realizada está organizado de la siguiente manera: INTRODUCCIÓN, Tema, Antecedentes, Problema, Justificación, Objetivos: Hipótesis: Variables Y Operacionalización; seguidamente del CAPITULO I que comprende el Marco Teórico se conforma en base a los siguientes aportes: Teoría científica que considera la fundamentación de la primera variable que es la valoración de la diversidad sociocultural; para la segunda variable está el marco de convivencia escolar, gestión y liderazgo y la variable interviniente que se refiere al quehacer docente; que se complementa con la teoría conceptual, situacional y marco legal. CAPITULO II Metodología de la investigación desarrollar las previstas en el proyecto y es fundamental la aplicación de las estrategias de cambio donde se integra la novedad científica o denominada también propuesta. CAPITULO III Análisis y discusión de resultados. Conclusiones. Recomendaciones Referencia bibliográfica completa. Anexos. Y finalmente el Artículo Científico.
In this paper the intrinsic and extrinsic factors that most affect the motivation of teachers in an educational institution of higher average level are studied. Internal factors were taken into account: the emotional state, feelings of accomplishment, self-esteem at work, personal fulfillment and the affiliative motivation. Extrinsic factors in the work conditions, supervision, relationships with classmates were considered. A study of the assessment of the socio-cultural diversity comes from the teaching work as part of school life, management, leadership and values ​​in school "The Catilinarias" exhibition The Vitalia Region Montalvo, Province of Los Rios . 2013. The final report of this research is structured as follows: Treatment of research is organized as follows: Introduction, Theme, Background, problem, Justification, Objectives: Hypothesis: Variables and operationalization; CHAPTER I then comprising the theoretical framework is formed based on the following inputs: scientific theory that considers the merits of the first variable is the assessment of sociocultural diversity; for the second variable is part of school life, management and leadership and the intervening variable that refers to the teaching work; that complements the conceptual and legal framework situational theory. CHAPTER II research methodology to develop under the project and it is essential the implementation of change strategies which integrates scientific novelty or also called proposal. CHAPTER III Analysis and discussion of results. Conclusions. Full bibliographic reference recommendations. Annexes. And finally the scientific article.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
VALORACIÓN DE LA DIVERSIDAD SOCIOCULTURAL
QUEHACER DOCENTE
ESCUELA CATILINARIAS
RECINTO VITALIZA
CANTÓN MONTALVO
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
Get full text
http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/300
Rights
openAccess
License