La ambientación física del aula en el proceso de aprendizaje en los niños del primer año de educación básica general de la Escuela Manuel de Echeandia de la ciudad de Guaranda provincia Bolívar – Ecuador durante el año lectivo 2011 2012

 

Authors
Villena Camacho, Anita Virginia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The present Work of Grade allows to know the diverse forms that he/she should take into account to the moment to organize the classroom, the main ones characteristic that constitute it, the resources that should take into account to be able to carry out a good work. In the theoretical mark he/she took different authors' references that allow to deepen the problem and to assimilate the approaches emitted by them in their moment with their knowledge and in their spaces to be applied in other contexts with the experience and the investigator's so much capacity as of the State University of Bolívar in their group as contribution for the solution of this problem. The Atmosphere of the classroom in the process of the learning tries to give the appropriate place where the children developing the potential of the knowledge in the first years of its beginning of the high school with an eye toward the future in the person's integral formation in if in l family and for ended in the society. Where we will speak of different points that are very important that we should not leave aside like it tries in that an atmosphere where the physical area of the room should be appropriately orderly specifying each one of the places and corners with its respective working materials; to facilitate the boy to identify in that area to locate a working tool according to the necessities that in its moment the aerate, this will allow to act an efficient and effective education. Today in day is of great importance to have a good physical space since in the classroom of this it depends it will be since the impact that has this in the process of learning of the nines/as, of this of which it depends that they have a good motivation to carry out its knowledge, the atmosphere should be a great attractiveness that which will constitute a serene and warm atmosphere so that it XIII can develop a good learning since if the is not motivated and agusto in its working place won't have an effective learning. Since they will be the main beneficiaries when carrying out this work the offering them a more appropriate atmosphere in which you/they can be attracted it stops this way to achieve the prospective learning’s; it won't also allow only the number of children that you/they present indifference in the classroom on the physical atmospheres to diminish but rather they can also foment a better adaptation to the atmosphere of the school where he/she is carried out the activities which is characterized in having material; furniture, decoration and objects
El presente Trabajo de Grado permite conocer las diversas formas que debe tomar en cuenta al momento de organizar el aula, las principales características que la constituyen, los recursos que se deben tomar en cuenta para poder llevar a cabo un trabajo óptimo. En el marco teórico se tomó referencias de diferentes autores que con sus conocimientos permiten profundizar el problema y asimilar los criterios emitidos por ellos en su momento y en sus espacios para ser aplicados en otros contextos con la experiencia y capacidad tanto de la investigadora como de la Universidad Estatal de Bolívar en su conjunto como contribución para la solución de este problema. La Ambientación del aula en el proceso del aprendizaje trata de dar el lugar adecuado donde los niños desarrollando el potencial del conocimiento en los primeros años de su inicio de la preparatoria con miras al futuro en formación integral de la persona en si en la familia y por ende en la sociedad, donde hablaremos de distintos puntos que son muy importantes que no debemos dejar de lado al momento de referirnos al ambiente donde el área física de la sala debe estar adecuadamente ordenada especificando cada uno de los lugares y rincones con sus respectivos materiales de trabajo; para facilitarle al niño identificar en que área localizar una herramienta de trabajo de acuerdo a las necesidades que en su momento lo amerite, esto nos permitirá desempeñar una educación eficiente y eficaz. Hoy en día es de gran importancia contar con un buen espacio físico en el aula ya que de esto depende de cuál va a ser el impacto que tenga este en el proceso de aprendizaje de los niños/as, ya que de esto depende que tengan una buena motivación para realizar sus conocimientos, el ambiente debe ser un gran atractivo XI lo cual constituirá un ambiente placido y cálido para que pueda desarrollar un buen aprendizaje ya que si los niños/as no se sienten motivados y agusto en su lugar de trabajo no tendrá un aprendizaje eficaz. Los principales beneficiarios que se dará al realizar este trabajo a los niños/as brindándoles un ambiente más adecuado en el cual puedan sentirse atraídos para así lograr los aprendizajes esperados; además no sólo permitirá disminuir el número de niños que presentan desinterés en el aula sobre los ambientes físicos sino que también pueden fomentar una mejor adaptación al ambiente de la escuela donde se realiza las actividades el cual se caracteriza en tener material; mobiliario, decoración y objetos

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
EDUACIÒN BASICA
AMBIENTACIÓN FÍSICA
AULA EN EL PROCESO
APRENDIZAJE
EDUCACIÓN BÁSICA
ESCUELA MANUEL DE ECHEANDIA
CIUDAD DE GUARANDA
PROVINCIA BOLÍVAR
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
Get full text
http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2409
Rights
openAccess
License