Estrategias comunicacionales digitales, para el fortalecimiento del turismo comunitario de la parroquia Balsapamba, año 2019

 

Authors
Arias Robles, Blanca Verenice; Vélez Arias, Johana Thalía
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This thesis consists in implementing digital communication strategies for strengthening community tourism in Balsapamba. The purpose is that these strategies are of great help for future projects aimed at tourism, since in this way you will get benefits that help your local development and so you can attract the visit of national and foreign tourists. This project is based on the fact that the parish of Balsapamba lacks a small influx of tourists, despite being a place rich in flora and fauna. It is there where a proposal is made, which will help to improve the quality of life of the inhabitants and also that this place is recognized as a tourist corner. The proposal is based on digital products that allow us to know more about the ecosystem and the natural beauties that Balsapamba has. The main means of communication will be social networks, due to the reception it has had in recent years. Finally, this thesis aims to support the tourism development of a sector, through certain communication strategies, which will be disseminated through various digital media and platforms. Keywords: STRATEGY, COMMUNICATION, DIGITAL, TOURISM, COMMUNITY, PARISH, BALSAPAMBA
La presente tesis consiste en implementar estrategias de comunicación digitales para el fortalecimiento del turismo comunitario en Balsapamba. El propósito es que estás estrategias sean de gran ayuda para futuros proyectos encaminados en el turismo, ya que de esta manera se obtendrá beneficios que ayuden a su desarrollo local y así se pueda atraer la visita de turistas nacionales y extranjeros. El presente proyecto radica en que la parroquia de Balsapamba, carece de poca afluencia de turistas, a pesar de ser un lugar rico en flora y fauna. Es ahí donde se realiza una propuesta, la cual ayudará a mejor la calidad de vida de los habitantes y también que este lugar sea reconocido como un rincón turístico. La propuesta de basa en productos digitales que permitan conocer más sobre el ecosistema y las bellezas naturales que tiene Balsapamba. El principal medio de comunicación será la red social, debido a la acogida que ha tenido en los últimos años. Finalmente, la presente tesis tiene como finalidad apoyar al desarrollo turístico de un sector, mediante ciertas estrategias comunicacionales, que serán difundidas a través de los diversos medios y plataformas digitales. Palabras claves: Estrategia, Comunicacional, Digital, Turismo, Comunitario, Parroquia, Balsapamba

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN SOCIAL
ESTRATEGIAS
COMUNICACIONALES DIGITALES
FORTALECIMIENTO
TURISMO COMUNITARIO
PARROQUIA BALSAPAMBA
AÑO 2019
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
Get full text
http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3375
Rights
openAccess
License