La Inserción Laboral del sector indigena en el ámbito administrativo de la Educacion Distrital en el canton Guaranda año 2018
- Authors
- Yumbay Taris, Maria Fernanda
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
En el primer capítulo revisaremos los hechos históricos y organizativos, se plantea como problema a falta de oportunidades del sector indígena con respecto a la inserción laboral en el sector público, que es analizada en el contexto Latinoamericano y Ecuatoriano, relacionándolo con la aplicabilidad del Interculturalidad y la Plurinacionalidad que tiene lugar en la Dirección de Educación Distrito de Guaranda de esta manera la investigación es objetiva porque su desarrollo es delimitada y justifica debidamente con argumentos que se suscitan en la cotidianidad. En el Segundo capítulo se establece los objetivos generales y específicos en las cuales nos permiten elaborar indicadores a fin de analizar la inclusión laboral del sector indígena profesional de acuerdo a la dimensión de sus habilidades y actitudes que cohesionan en el marco del fortalecimiento de la plurinacionalidad y la intercultural a través de la participación del estado y sociedad. En el Tercer capítulo referente al marco teórico, se analizara las distintas teorías de las diferentes variables intervinientes sobre la inserción laboral del sector indígena profesional (necesidad individual de acceder a un trabajo ); la inserción laboral del sector indígena ligada a la lucha constante con la sociedad a la no discriminación racial la inserción laboral del sector indígena lucha de clases del sector indígena frente a la sociedad y el estado. Además el papel fundamental que juega la legislación y finalmente se analiza se analiza la formación, trayectoria, habilidades, actitudes, posibilidades de la inserción laboral del sector indígena. Luego la interculturalidad (trasformación radical de las estructuras, instituciones y relaciones de la sociedad) la plurinacionalidad (capacidad de una sociedad en reconocer la diversidad cultural en nuestro territorio) que nos permita hallar circunstancias y diferencias entre el proyecto político de la CONAIE y el estado y los desacuerdos que trascienden por la incomprensión filosófica y la ejecución concreta de la políticas como ejes trasversales. Finalmente se citara el marco legal, artículos de la legislación vigente, normativas, convenios y planes con relación a este tema. En el Cuarto capítulo se desarrollara la utilización del método de esta investigación, por el cual el método a utilizar es descriptiva; que nos permitirá recabar información sobre la población y sector indígena profesional y funcionarios de Talento Humano de la Dirección de Educación de la cuidad de Guaranda a través de recolección de datos, específicamente la entrevista que luego será analizada independiente por cada indicador. El contenido está orientado a profundizar sobre la Inserción Laboral del Sector Indígena en el ámbito Administrativo de la Educación de la cuidad de Guaranda planteamiento debidamente justificado y profundizado al estudio de este proyecto; identificando causas que han impedido el enrolamiento del sector indígena en estos espacios y finalmente viabilizando acuerdos y compromisos con las instituciones y autoridades.
- Publication Year
- 2018
- Language
- spa
- Topic
- DERECHO
INSERCION LABORAL
SECTOR INDIGENA
AMBITO ADMINISTRATIVO
EDUCACION DISTRITAL
CANTON GUARANDA
AÑO 2018
- Repository
- Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
- Get full text
- http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2848
- Rights
- openAccess
- License