La Inserción Laboral del sector indigena en el ámbito administrativo de la Educacion Distrital en el canton Guaranda año 2018

 

Authors
Yumbay Taris, Maria Fernanda
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el primer capítulo revisaremos los hechos históricos y organizativos, se plantea como problema a falta de oportunidades del sector indígena con respecto a la inserción laboral en el sector público, que es analizada en el contexto Latinoamericano y Ecuatoriano, relacionándolo con la aplicabilidad del Interculturalidad y la Plurinacionalidad que tiene lugar en la Dirección de Educación Distrito de Guaranda de esta manera la investigación es objetiva porque su desarrollo es delimitada y justifica debidamente con argumentos que se suscitan en la cotidianidad. En el Segundo capítulo se establece los objetivos generales y específicos en las cuales nos permiten elaborar indicadores a fin de analizar la inclusión laboral del sector indígena profesional de acuerdo a la dimensión de sus habilidades y actitudes que cohesionan en el marco del fortalecimiento de la plurinacionalidad y la intercultural a través de la participación del estado y sociedad. En el Tercer capítulo referente al marco teórico, se analizara las distintas teorías de las diferentes variables intervinientes sobre la inserción laboral del sector indígena profesional (necesidad individual de acceder a un trabajo ); la inserción laboral del sector indígena ligada a la lucha constante con la sociedad a la no discriminación racial la inserción laboral del sector indígena lucha de clases del sector indígena frente a la sociedad y el estado. Además el papel fundamental que juega la legislación y finalmente se analiza se analiza la formación, trayectoria, habilidades, actitudes, posibilidades de la inserción laboral del sector indígena. Luego la interculturalidad (trasformación radical de las estructuras, instituciones y relaciones de la sociedad) la plurinacionalidad (capacidad de una sociedad en reconocer la diversidad cultural en nuestro territorio) que nos permita hallar circunstancias y diferencias entre el proyecto político de la CONAIE y el estado y los desacuerdos que trascienden por la incomprensión filosófica y la ejecución concreta de la políticas como ejes trasversales. Finalmente se citara el marco legal, artículos de la legislación vigente, normativas, convenios y planes con relación a este tema. En el Cuarto capítulo se desarrollara la utilización del método de esta investigación, por el cual el método a utilizar es descriptiva; que nos permitirá recabar información sobre la población y sector indígena profesional y funcionarios de Talento Humano de la Dirección de Educación de la cuidad de Guaranda a través de recolección de datos, específicamente la entrevista que luego será analizada independiente por cada indicador. El contenido está orientado a profundizar sobre la Inserción Laboral del Sector Indígena en el ámbito Administrativo de la Educación de la cuidad de Guaranda planteamiento debidamente justificado y profundizado al estudio de este proyecto; identificando causas que han impedido el enrolamiento del sector indígena en estos espacios y finalmente viabilizando acuerdos y compromisos con las instituciones y autoridades.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
DERECHO
INSERCION LABORAL
SECTOR INDIGENA
AMBITO ADMINISTRATIVO
EDUCACION DISTRITAL
CANTON GUARANDA
AÑO 2018
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
Get full text
http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/2848
Rights
openAccess
License