Implementación de un entorno formativo multimedia basado en herramientas web 2.0 interactivas, para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje en el área de estudios sociales

 

Authors
Márquez Carrasco, Mayra Verónica
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La asignatura de Estudios Sociales requiere de una gran inversión de tiempo, el mismo que no es suficiente para abarcar toda la amplia gama de contenidos que ella implica en sus diferentes, interrogantes que surgen en los estudiantes dentro del aula de clases, tomando en consideración que no todos asimilan los contenidos con la misma rapidez que otros, la comunicación entre docente y estudiante se torna substancial en la realimentación de los contenidos tratados. El medio por el cual nos comunicamos ha cambiado y la juventud no es ajena a este cambio; entre los usos principales que por lo general los jóvenes estudiantes le dan a estos nuevos medios es, compartir información personal para su entretenimiento. La población objeto de estudio partícipes de la propuesta son los estudiantes del Quinto Año de Educación Básica, de la Escuela Fiscal “5 de Octubre” de los cuales buscamos canalizar el potencial que poseen, ante el uso del internet y las herramientas Web 2.0 para fines educativos. A través de la implementación de un sitio web con un entorno formativo multimedia, se ha buscado aplicar una metodología constructivista, donde los estudiantes sean los principales partícipes en la construcción de sus propios conceptos, dando la oportunidad al docente optimizar el tiempo y la forma de proyectar sus conocimientos a estudiante, con el objetivo de mejorar el proceso enseñanza aprendizaje, fomentando el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación como lo indica el Plan Nacional del Buen Vivir.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
HERRAMIENTAS FORMATIVAS
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
HERRAMIENTAS WEB 2.0
MULTIMEDIA
REALIMENTACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1049
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/