Rincón de la lectura en el desarrollo de habilidades en la lecto-escritura.

 

Authors
Navas Garces, Olga Isabel; Nuñez Herrera, Cruz del Carmen
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El fomento del rincón de lectura en las instituciones educativas es relativamente elemental porque estas han desempeñado un importante papel en la enseñanza, considerada así como un pilar fundamental en la educación, debido que es un centro activo de recursos de aprendizaje, que brinda a la comunidad educativa en la que se encuentra inserta, la posibilidad del acceso a la información, favoreciendo el cumplimiento de los objetivos educativos. Para que el rincón de lectura pueda cumplir sus objetivos y principios establecidos, se hace necesario contar con un buen conjunto de libros, en el cual debe estar enmarcado dentro de las políticas de la institución y de las necesidades que presenta la misma. Los servicios que se presta en el rincón de lectura es una parte importante de la infraestructura, entonces, su planificación y funcionamiento debe estar previstos a la característica del plantel. De acuerdo a lo expresado anteriormente es importante para todas las instituciones educativas contar con un rincón de lectura, donde se puede fomentar el hábito a la lectura y a la investigación, desarrollando en los alumnos habilidades del autoaprendizaje. La finalidad de este proyecto es implementar un rincón de lectura, solventando así la necesidad que presenta esta investigación de un espacio que le permita a la población estudiantil y la comunidad a gozar de todos los beneficios que nos puede brindar.

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
HABILIDADES
LECTO-ESCRITURA,
DESARROLLO
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/96
Rights
openAccess
License
restrictedAccess