Metodologías activas en la disgrafía.

 

Authors
Vega Monserrate, Elvis Charles; Arévalo Manzano, Ruth Gladys
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La disgrafía escolar es una dificultad que experimenta el estudiante para recordar cómo se forman determinadas letras, dificultándole el trazado de estas. Con respecto a la metodología aplicada, el tipo de investigación fue documental basado en un estudio descriptivo y diseño bibliográfico. Se revisó material documental de manera sistemática,rigurosa y profunda para analizar la importancia de las metodologías activas para la disgrafía de los discentes. Para ayudar a la prevención o disminución de este trastorno en la Enseñanza Primaria en la actualidad, existen métodos pedagógicos aplicados por los docentes,observándose que el avance de algunos niños no siempre sea el esperado, quizás por su rol como alumno u oyente, o por los métodos y medios utilizados durante el proceso docente. Para contribuir con el problema anterior, esta investigación pretende aportar una guía metodológica de aplicación de estrategias como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje,  el cual se caracteriza por ser interactivo,

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
DISGRAFÍA
ESCOLAR
ANÁLISIS
ENSEÑANZA
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1665
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/