Desarrollo de habilidades lingüísticas a niños de 3 a 4 años a través de la implementación del rincón de lectura

 

Authors
Chiriguay Bohórquez, Maricela del Rocío; Vásquez Benitez, Julia Luisa
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El lenguaje es una de las formas que tiene el ser humano para comunicarse con los demás. Por este motivo y siendo los cinco primeros años del niño los más importantes en el desarrollo integral de sus habilidades, es necesario realizar actividades de motivación que conlleven al desarrollo de las habilidades lingüísticas. En este caso especial se escogió la implementación del rincón de lectura, el que con su uso apropiado, la selección adecuada de actividades generara el tan ansiado desarrollo del lenguaje. La importancia del lenguaje no solo radica en un hecho de comunicación, sino en que a través del lenguaje el hombre expresa sus ideas, sentimientos, pensamientos. La manera de razonar de cada persona depende del lenguaje que se emplea en el razonamiento. El lenguaje de una persona, determina el patrón de pensamiento de él y su perspectiva del mundo. "El lenguaje moldea las ideas básicas del hombre". No hay que olvidar entonces, que a mayor lenguaje mayor es la inteligencia del individuo. El pensamiento es lingüístico por naturaleza, por ende el lenguaje es el instrumento del pensamiento". La viabilidad en la ejecución de estas actividades depende de la voluntad de realizarlas de forma apropiada, de forma constante, renovándose y actualizándose permanentemente.

Publication Year
2009
Language
spa
Topic
DESARROLLO
HABILIDADES LINGÜÍSTICAS
RINCÓN DE LECTURA
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2136
Rights
openAccess
License
restrictedAccess