Géneros literarios y su incidencia en el proceso narrativo.

 

Authors
Corrales Palma, María Isabel; Lucero Gallegos, Maira Patricia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El proyecto investigativo trata acerca de LOS GÉNEROS LITERARIOS Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO NARRATIVO, con un análisis profundo de la problemática observado en los estudiantes de quinto año de educación general básica de la Unidad educativa República de Alemania, que presenta dificultades cuando emplean actividades en el área de Lengua y Literatura, donde las situaciones son muchas como el escaso empleo de contenidos por parte del docente debido al poco interés del alumno en los procesos narrativos, ocasionando problemas al momento de leer, expresión oral, además los profesores no innovan sus actividades ya que cuentan con libros desactualizados y con inadecuados contenidos que ayuden al proceso de enseñanza aprendizaje, para llevar a cabo se desarrolló un marco metodológico con diferentes tipos de métodos de investigación, además se indicó la población y muestra del estudio y como herramientas de recolección de información se elaboró encuestas y entrevistas con la población de estudio para lograr un mejor esclarecimiento del tema planteado, se logró un análisis profundo para el tratamiento de la información. Una vez obtenido los resultados de la investigación se procedió a elaborar una propuesta viable para solucionar estos inconvenientes, una guía de actividades participativas basadas en los géneros literarios que incentiven la expresión oral de los estudiantes de quinto año de Educación General Básica, que sirva de apoyo pedagógico y didáctico para el fortalecimiento de la comunicación, expresión, mejorando los hábitos de lectura y comprensión de los contenidos escolares que maneja el área de estudio

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
PROCESO NARRATIVO
GÉNEROS LITERARIOS
EXPRESIÓN ORAL
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2381
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/