Adaptación curricular y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de las personas con discapacidad visual.

 

Authors
Castro Mendoza, Sandy Valeria; Mendoza Zambrano, Inesita Narcisa
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La necesidad de contar con herramientas apropiadas que permitan desarrollar las actividades en las aulas de clase, es el origen de realizar una investigación sobre actualización curricular y su incidencia en El proceso de enseñanza aprendizaje de las personas con discapacidad visual que estudian en la Universidad Estatal de Milagro. Es así como se puede indicar que dentro de la Ley de Educación se contempla la inclusión educativa a las personas con discapacidad y en este caso las personas con discapacidad visual. Las instituciones del nivel académico superior no cuentan con programas que accedan al cumplimiento de esa ley sin embargo existe el interés por la atención a este conglomerado, por lo cual se ha dado toda la facilidad para que se pueda estructurar una propuesta de actividades conjuntas que permitan, tanto al personal docente como al educando llegar a obtener los conocimientos necesarios mediante la capacitación y de esta forma cumplir con los objetivos que determina la Constitución y la Ley de Educación.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
DISCAPACIDAD VISUAL
INCLUSIÓN
PROGRAMAS
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1911
Rights
openAccess
License