Estudio de viabilidad para la implementación de una empresa de diseños publicitarios a gran formato para el posicionamiento de mercado en las pymes en el sector sur del cantón Milagro.

 

Authors
Pozo Alcivar, Jenniffer Elizabeth; Sánchez Torres, Mayra Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El Propósito de esta tesis fue realizar un estudio de la viabilidad que se tiene para la implementación de una microempresa en diseño publicitarios a gran formato, término que se refiere a muchas y varias formas de medios en donde se exhiben mensajes a la audiencia que esta al exterior en azoteas, buses muros de edificios a través de materiales como lona vinil, letreros luminosos, mediante encuestas aplicadas con cinco preguntas a los habitantes del sector sur, cantón Milagro en el periodo 2012- 2013, en ambientes competitivos como son las dos parroquias urbanas de ese sector: Ernesto Seminario y Enrique Valdez, donde se pudo establecer la necesidad de la creación de una microempresa desarrollará bajo factores que influirán en el cumplimiento de los objetivos requeridos, establecidos en el capítulo cinco dentro de su proyección financiera y de su análisis de competencias, y de marketing mix, que está dentro de la factibilidad como solución a la falencia existente, originada por la falta de microempresas que cumplan con esa función, y de la existencia de sitios informales que realizan esta actividad, con falta de conocimiento en la materia y elaborar sus diseños con insumo de mala calidad, todo este proceso beneficia a la sociedad milagreña y al país generando un mejor servicio y empleo. Basadas en una estructura de diseño de proyecto compuesta por el capítulo uno donde se manifiesta la problematización con sus objetivos y justificación, el capítulo dos manifiesta los sustentos bibliográficos de las variables dependientes e independiente, el capítulo tres enfatiza la metodología con sus técnicas e instrumentos, el capítulo cuarto presenta el análisis e interpretación de la encuesta a través del utilitario Excel. Y el capítulo cinco mencionado anteriormente muestra la solución o propuesta del problema, etapas que ayudaron al cumplimiento del propósito del estudio.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
VIABILIDAD
IMPLEMENTACIÓN
MICROEMPRESA
DISEÑO PUBLICITARIO
GRAN FORMATO
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1168
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/