Reingeniería de procesos para la ferretería automotriz Don EGZA, en las áreas de compras, ventas y contabilidad localizada en la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Alvear Meza, Hipatia Alexandra; Medrano Medina, Alba Mireya
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Ferretería automotriz “DON EGZA” dedicado a la venta de artículos y repuestos automotrices al por menor, se encuentra en constante crecimiento; sin embargo por deficiencia de la organización en las áreas de Compras, Ventas y Contabilidad, desconoce las transacciones diarias que se generan en el negocio, al mismo tiempo la ausencia de controles en facturas pendientes de cobros y pagos, la carencia una planificación, la falta de la toma de inventarios físicos, y la inadecuada infraestructura del local, no permite ser competitivo. Por tales motivos se procede a realizar una Reingeniería de Procesos, en las áreas antes citas porque consideramos que es una herramienta útil la forma en que se puede examinar los procesos. Al realizar el análisis, el observar y obtener cada información gracias a este proceso admite que funcionen las mejoras para sus clientes. Así como la utilización de las investigaciones metodológicas como son: la investigación explicativa, aplicada, de campo y experimental que contribuyen en alternativas de solución proporcionando que los procesos sean claves, visibles para lograr cumplir este objetivo el progreso eficiente y eficaz. El cambio de la infraestructura física del local se lograra una mejor organización y buena imagen del local, consiguiendo ubicar una mejor posición competitiva y marcar el valor diferenciador del negocio.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
ORGANIZACIÓN
PROCESOS
INFRAESTRUCTURA
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1404
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/