Plan de marketing para el fortalecimiento de la comercialización de la empresa Pro-muebles de San Pablo, Imbabura

 

Authors
Anrango, Germán D.
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The aim for the present investigation has been to propose a marketing plan for “ProMuebles” Furniture Company, to maximize marketability of the rustic furniture. This document is composed of five chapters, each of them dealing with different aspects of: theoretical framework, methodology of the investigation, results presentation, conclusions and recommendations. Chapter I: focuses on a theoretical basis analysis, which supports the marketing plan elaboration, in with describe: definitions, classifications and importance. Chapter II: Once theoretical basis has been identified, I developed the methodology for the marketing plan, for proposed the marketing strategies, and using the BCG matrix, which helped to define the most profitable products, and I identified which products require investment, and another don’t, to maximize marketability of the rustic furniture. Chapter III: A major purpose of my marketing plan is defined business strategies, which will useful for sells increase for "Pro-Muebles" Furniture Company, located in San Pablo del Lago parish. And like a part of this marketing plan, I designed a logo, a brochure, and I worked very hard on the company advertising, focused on marketing strategies, which will help to increase the furniture sells, in addition I created a web page, where you can find main information about the “Pro-Muebles” company, like: vision, mission, service and phone contacts. So, using all of these tools the company would increase their sells significantly.
La presente investigación propone un plan de marketing para la empresa ProMuebles con el objetivo de fortalecer la comercialización y de los muebles rústicos. Este documento consta de tres capítulos como son: marco teórico, desarrollo metodológico, presentación de resultados, así como también conclusiones y recomendaciones. Capítulo I: Se realiza un análisis de bases teóricas que sustentan la elaboración del plan de marketing, en donde se describen: definiciones, clasificación e importancia Capitulo II: Una vez identificadas las bases teóricas, se procede a implementar y desarrollar las metodologías, para implementar estrategias de marketing que permitan analizar qué productos son los más rentables para la empresa a través de la matriz BCG, he identificar los principales productos que requiere inversión y los que se debe dejar de invertir para fortalecer la comercialización de los muebles rústicos, atrayendo nuevos clientes potenciales. Capítulo III: Con la propuesta de un plan de marketing se pretende crear estrategias comerciales que ayuden al fortalecimiento de las ventas de la empresa Pro-Muebles, de la parroquia San Pablo del Lago, detallando la propuesta desde la identidad e slogan de la empresa y enfocándose es las estrategias para mejorar sus ventas, realizando la debida publicidad que permita atraer nuevos clientes a través de la creación de una página web en donde se detalla una breve información de la empresa como: misión, visión, servicio y contactos, y la creación de un tríptico que tenga incluido un código de Qr, el cual permite a los clientes mostrar la ubicación exacta de la empresa.
Universidad de Otavalo

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
Marketing
Fortalecimiento
Comercialización
San Pablo
Marketing para el fortalecimiento
Repository
Repositorio Universidad de Otavalo
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http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/196
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/