Modelo de gestión administrativa para el fortalecimiento de la competitividad de la empresa Velásquez Santillan Isaac Elias

 

Authors
Saranci, Ruby M.
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

In this project, an administrative management will be carried out to strengthen the competitiveness of Velásquez Santillan Isaac Elias company in order to grow as an organization and increase its revenues. The first chapter supports theories regarding the variables such as: administration and management (mission, vision, values, policies, objectives), marketing and sales (product, price, place and promotion), operations and logistics (structural and functional organization chart, inventory management, distribution channels, suppler selection), competitiveness (strategies, approaches to generic Porter strategies, Porter Diamond, Value Chain, the five Poter forces), each with their respective indicators. In the second chapter, a diagnosis is made about the current situation of the company through research methods using tools such as surveys and interviews. With the information obtained, an analysis of the company's strengths, opportunities, weaknesses and threats is carried out, regarding a strategic crossing to obtain the general strategy to be used. Third chapter the administrative management model is applied in this it establishes management elements, administrative elements, marketing and sales elements and finally operations and logistics elements. A model administrative management process is applied according to the needs of the company, as well as action plans based on the objectives set, in the same way the impact of the investigation is indicated. Finally conclusions and recommendations are made.
En el presente proyecto se realiza un modelo de gestión administrativa para el fortalecimiento de la competitividad de la empresa Velásquez Santillan Isaac Elias con el fin de crecer como organización e incrementar sus ingresos. El primer capítulo sustenta teorías respecto a las variables como son: administración y gerencia (misión, visión, valores, políticas, objetivos), marketing y ventas (producto, precio, plaza y promoción), operaciones y logística (organigrama estructural y funcional , gestión de inventarios, canales de distribución, selección de proveedores), competitividad (estrategias, enfoques de las estrategias genéricas de Porter, Diamante de Porter, Cadena de Valor, las 5 fuerzas de Porter), cada una con sus respectivos indicadores. En el segundo capítulo se elabora un diagnóstico sobre la situación actual de la empresa a través de métodos de investigación utilizando herramientas como encuestas y entrevistas. Con la información obtenida se procede a realizar un análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa, concerniente se realiza un cruce estratégico para obtener la estrategia general a utilizar. Tercer capítulo se aplica el modelo de gestión administrativa en esto se establece elementos gerencias, elementos administrativos, elementos de marketing y ventas y por último elementos de operaciones y logística. Se aplica un proceso modelo de gestión administrativa de acuerdo a las necesidades de la empresa, así mismo se realiza planes de acción en base a los objetivos planteados, de la igual forma se señala el impacto que ocasiona la investigación. Finalmente se efectúa conclusiones y recomendaciones.
Universidad de Otavalo

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
Gestión administrativa
Fortalecimiento
Competitividad
Empresa
Velásquez Santillan Isaac Elias
Modelo de gestión administrativa
Repository
Repositorio Universidad de Otavalo
Get full text
http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/238
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/