La demanda de uvilla en mercados internacionales y su comercialización desde la Asociación de Producción Agropecuaria Pakta Purishunchi de San Pablo del Lago (CAMINEMOS JUNTOS) "ASOPROPAKPUR" Otavalo- Ecuador

 

Authors
Mejía Rodríguez, Gabriel Marcelo
Format
BachelorThesis
Status
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Description

La presente investigación tiene por objetivo determinar la demanda de uvilla en un mercado internacional, que permita su comercialización desde la Asociación de Producción Agropecuaria Pakta Purishunchi de San Pablo del Lago (Caminemos Juntos) "ASOPROPAKPUR" ubicada en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura. Aprovechando las necesidades de consumo de productos nutritivos y saludables por sus propiedades nutricionales que tienen en la actualidad todos los países del mundo. Para determinar el mercado más idóneo se tomó en cuenta aspectos políticos, socioeconómicos, geográficos; además con respecto a la demanda como los principales consumidores, los principales competidores del producto; con ello establece un panorama internacional al cual se enfrenta la comercialización del producto. Obteniendo como resultado a Alemania, España y Holanda como los mayores importadores de uvilla ecuatoriana. La metodología del presente proyecto se basa en el enfoque cualitativo y cuantitativo debido a que se describen hechos observados en la actualidad que suceden en la Asociación ASOPROPAKPUR y en los países determinados como grupo objetivo; por otro lado, se procedió a recolectar información, mediante el uso de técnicas como la observación, entrevista y encuestas, las mismas que proporcionaron datos relevantes que aportaron al desarrollo de la investigación. Una vez que se determinó a Alemania como destino, pues este se encuentra dispuesto a consumir un producto netamente sano, posteriormente se realizó un estudio técnico en donde se detalla los requerimientos necesarios para extraer la uvilla y como exportarla; para finalizar se realizó un estudio financiero, mismo que después de su análisis dio como resultado un VAN de $ 50.727,70y un TIR de 27,80%; En conclusión, estos valores muestran la oportunidad para la asociación de aumentar su utilidad mediante la diversificación de las ventas en el mercado internacional.

Publication Year
2019
Language
Topic
mercados internacionales
comercialización
uvilla
Repository
Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi
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http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/713
Rights
openAccess
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