Análisis del Gobierno Electrónico y su incidencia en la satisfacción del usuario.

 

Authors
Burbano López, Estefanía; Jaramillo Pacheco, Raiza
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación se realiza con el propósito de identificar la apertura y el acceso a la información que puede gozar la ciudadanía a través de las diferentes plataformas públicas digitales: Esta información debe estar enfocada en fomentar la participación ciudadana, la transparencia y la prestación de servicios a los que tienen derecho los distintos sectores económicos y sociales del GAD Municipal del cantón Montúfar y la ciudadanía en general. Para el desarrollo de este trabajo se utilizó un enfoque de tipo mixto, debido a que se toma en cuenta la recolección de datos cuantitativos y a la vez se permite recolectar información cualitativa, mediante encuestas a la ciudadanía y entrevista a funcionarios con conocimientos sólidos de lo que es el Gobierno Electrónico. Los resultados de la encuesta demuestran la falta de conocimiento de la ciudadanía para hacer uso de la plataforma digital y la inconformidad frente a los servicios en línea que presta la institución. Por otra parte, refleja la falta de compromiso en la actualización y publicación de información de carácter público, lo que denota la necesidad de fortalecer la transparencia institucional, además de presentar alternativas que promuevan la participación ciudadana. Es por ello que se recomienda la creación de un plan de socialización y mejorar el diseño de la página con el fin que sea más amigable con los usuarios y con ello logre los resultados esperados por el Municipio de Montúfar.

Publication Year
2021
Language
Topic
Gobierno Electrónico, Satisfacción del usuario y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
Repository
Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Get full text
http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1234
Rights
openAccess
License