Estrategias de negociación internacional para la comercialización de rosas de la empresa Flores de la Hacienda de San Antonio de Mira de la provincia del Carchi

 

Authors
Alvear Rojas, Yomara Mishelle
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La industria florícola se ha convertido en una de las principales fuentes de empleo, los cuales se benefician directa o indirectamente, además es generadora de la entrada de devisas al país. Las rosas ecuatoriana tienen una excelente acogida en los mercados internacionales puesto que se ha logrado cumplir con las expectativas de los clientes, por la situación geográfica en la que se encuentra Ecuador tiene la capacidad de producir rosas durante todo el año, caracterizándose por presentar tallos gruesos, diversas de variedades y colores. La presente investigación tiene como objetivo determinar las mejores estrategias de negociación internacional para la comercialización de rosas de la finca florícola Flores de la Hacienda de San Antonio de Mira, de la provincia del Carchi, con la finalidad de introducirse en nuevos mercados e incrementar sus ventas nacionales e internacionales, para ello se ha tomado en cuenta factores económicos, sociales, culturales, geográficos, gustos y preferencias del consumidor de Italia, Kazajstán y Ucrania para determinar cuál es el más favorable para una negociación internacional. Por medio de la matriz POAM se determinó que el mejor mercado para la exportación de rosas es Italia, teniendo en cuenta que es parte de la Unión Europea y favorece la entrada de este producto con el 0% de arancel, por otra parte los italianos se caracterizan por ser muy exigentes con la calidad de los productos o servicios que se ofertan en el mercado. Conforme a la visita de campo realizada a empresa Flores de la Hacienda se determinó que tiene una capacidad de producción de 66.667 tallos mensuales lo que equivale a 800.000 tallos anuales, según el estado financiero se determinó que el Valor Actual Neto es de 213.349,51 y la Tasa de Retorno interna del 41% el cual es superior a la tasa de interés bancaria, además su período de recuperación es en 2 años y 3 meses y su índice de rentabilidad de 1,91.

Publication Year
2021
Language
Topic
estrategias de negociación, comercialización, marketing internacional, asociatividad, comercio internacional, mercado internacional
Repository
Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Get full text
http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1417
Rights
openAccess
License