Determinación de los componentes de valor que permitan estructurar la arquitectura de Marca Carchi”

 

Authors
Nayascual Ipial, Lady Viviana
Format
BachelorThesis
Status
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Description

Esta investigación surge con el fin de establecer el impacto de los componentes de valor en la arquitectura de marca Carchi, a través de niveles de percepción. El objeto de estudio fueron los turistas que visitaron la provincia del Carchi quienes juegan el papel del consumidor. Se establece como objetivo general; determinar los componentes de valor que permiten estructurar la arquitectura de marca Carchi y como objetivos específicos: fundamentar teóricamente los conceptos de componentes de valor de marca y arquitectura de marca, realizar un diagnóstico con la ayuda de herramientas estadísticas y presentar un documento analítico de los principales resultados obtenidos. Para alcanzar los objetivos de investigación se utilizó el enfoque cualitativo y cuantitativo, tipos de investigación no experimental, de campo y descriptiva; la recolección de información se realizó a través de la técnica de encuesta y el análisis de la información recolectada se ejecutó con la ayuda de técnicas estadísticas como Alfa de Cronbach, pruebas KMO y análisis factorial entre otras. A partir del análisis de la información se determinó que las dimensiones de valor se dividen en dos grupos importantes: primarios y secundarios, desde la perspectiva turística general, nacional y extranjera, obteniendo como resultado la situación óptima que cada componente debe tener para poder construir la arquitectura de marca. Los componentes primarios a la hora de estructurar una arquitectura de marca provincial son: valor de uso, liderazgo y calidad, el segundo grupo se obtuvo por aquellos elementos que no fueron tomados en cuenta como componentes principales y está conformado por: satisfacción, reconocimiento y personalidad, una vez establecido el nivel de percepción de cada componente es inevitable mencionar que actualmente la provincia no está apta para estructurar una arquitectura como estrategia de marca Carchi debido a que uno de los componentes primarios (liderazgo) no se encuentra en el lugar esperado.

Publication Year
2018
Language
Topic
arquitectura de marca
componentes de valor
marca provincial
Repository
Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi
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http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/639
Rights
openAccess
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