La demanda de truchas en el mercado de Japón y las estrategias de comercialización desde el sector productivo acuícola de la parroquia de Tufiño-Ecuador

 

Authors
Tulcán Cuaspud, Edison Esteban
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Actualmente la demanda de trucha en el mercado internacional se encuentra en crecimiento constante, en donde se busca la incorporación de productos innovadores. Es por ello que en el presente proyecto se destaca la importancia de la producción de trucha en la parroquia de Tufiño. La incidencia de nuevos productores en diferentes localidades, ha incentivado a los productores locales, a aplicar paulatinamente economías de escala, para lograr disminuir costos de producción aumentando las cifras de la misma, de esta forma están logrando ser más competitivos. La demanda del mercado japonés y sus ventajas de introducción a dicho mercado, son aspectos fundamentales para realizar su comercialización exitosa, esto conlleva realizar un análisis de factibilidad para determinar la rentabilidad de exportar a Japón y poder cubrir parte de la demanda. Dentro del análisis de estudio de mercado japonés realizado se determina factores como los políticos, socioeconómicos, accesibilidad al mercado y entorno, en los cuales, al ser un país que importa grandes cantidades de productos para consumo, brinda amplia seguridad para quienes ingresan sus productos a sus mercados. De esta manera la existencia de un nicho de mercado y la oferta de trucha desde la parroquia de Tufiño, implica la implementación de normas de calidad en donde se pueda ofrecer un producto acorde a las exigencias de sus consumidores.
Ingeniero

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
MERCADO
COMERCIALIZACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Get full text
http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/388
Rights
openAccess
License