Análisis del Gobierno Abierto y su incidencia en la Participación Ciudadana del GAD Municipal San Pedro de Huaca en el período 2018 - 2020

 

Authors
Hernández Enríquez, Karina Lisbeth; Rosero Hernández, Dilan Voroshilov
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El estudio investigativo que se presenta tiene como propósito el de analizar al gobierno abierto y su incidencia en la participación ciudadana del GAD Municipal San Pedro de Huaca en el período 2018-2020, durante el desarrollo teórico se estableció como variable independiente gobierno abierto y la dependiente participación ciudadana. El estudio se llevó a cabo mediante un enfoque mixto donde el enfoque cuantitativo se destaca con la obtención de información desde el criterio de la ciudadanía, mientras que el enfoque cualitativo se aplicó considerando la información otorgada por los funcionarios públicos dependientes de la municipalidad; se profundiza en la investigación mediante el análisis de las dimensiones provenientes de la variable independiente como la dependiente, siendo estas participación ciudadana, transparencia e innovación en la primera y estructura organizacional flexible, toma de decisiones, acceso a la información pública, tecnologías de información y comunicación y empoderamiento en la segunda, consecuentemente se destaca la discusión que se fundamenta en las variables investigadas. Se concluye que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal San Pedro de Huaca posee un modelo de gobierno abierto que se encuentra en un nivel débil por cuanto los pilares que sostiene su gestión como son participación ciudadana, transparencia e innovación mantienen una limitada aplicación en la interrelación entre los servicios del GAD Municipal y los ciudadanos.

Publication Year
2022
Language
Topic
Gobierno Abierto, Servicios Públicos, Participación Ciudadana, Transparencia, Innovación
Repository
Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Get full text
http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1630
Rights
openAccess
License