“Análisis del posicionamiento y nivel de ventas de la panadería y pastelería Mercapan en la ciudad de Tulcán”

 

Authors
Mueses Cuaical, Cristhian Eduardo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta investigación analiza el problema del posicionamiento de la panadería y pastelería Mercapan de la ciudad de Tulcán en comparación con tres negocios principales de la misma rama, que se dedican a la elaboración de diferentes tipos de pan. Para la resolución del problema mencionado se utilizó una metodología mixta de enfoque cualitativo, además se incluyó métodos como la entrevista, la encuesta y la revisión documental con la finalidad de obtener información que soporte los resultados; en cuanto al formulario de recolección fue aplicada a una muestra de 379 habitantes residentes de la localidad, los cuales fueron escogidos mediante muestreo no probabilístico. En consecuencia, se destacan hallazgos como: el negocio que tiene mejor acogida, nivel de ventas, aceptación de sus productos, incluso quien se caracterizan por mantener buen sabor, calidad, diversificación y precio asequible; según el orden de prioridad. Por lo tanto, se establece que el posicionamiento de los negocios que lideran el mercado de panificación en Tulcán (Exquisita, El Buen Pan, Mercapan y Extrapan) es similar en cuanto a los atributos anteriormente mencionados que determinan la compra del consumidor. También se determinó como recomendación primordial que la panadería Mercapan puede aprovechar la información de este estudio para diseñar su nueva propuesta de valor y afianzar su estrategia de posición en sector local.

Publication Year
2018
Language
Topic
posicionamiento
panaderías
atributos
diferenciales
Repository
Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Get full text
http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/625
Rights
openAccess
License