Estrategias de comunicación y su incidencia en las ventas del comercial Calzado Ideal, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017.

 

Authors
Ramírez Catuto, Víctor Andrés
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la actualidad, la actividad comercial de calzado es muy amplio dentro del cantón La Libertad debido a que actualmente existen centro comerciales que poseen estrategias que ayudan a mejorar sus ingresos, algo que no le sucede al centro comercial “Calzado ideal”, debido a que no cuenta con personal calificado en atención al cliente, y existe débil comunicación del producto que se está ofertando, lo cual repercute de manera negativa los procesos de comunicación con el cliente, por ende la presente investigación tiene como objetivo implementar estrategias de comunicación que permita conocer la percepción del cliente, satisfaciendo sus necesidades, dando a conocer los productos que están en ventas, mejorando los procesos de comunicación, con la finalidad de incrementar sus ventas. La metodología de la investigación para la problemática fue descriptiva y correlacional, de la mano de los enfoques cualitativo y cuantitativo, además de revisión bibliográfica de autores a través de conceptos referente al tema, seguido de los diseños de recolección de datos como son las encuestas a clientes del comercial y entrevista a propietarios que se dediquen a la misma actividad comercial. Con los resultados obtenidos de la encuesta se logró detectar que el comercial no posee estrategias de comunicación, no existe publicidad ni promoción, lo cual se da al paso de implementar un plan de estrategias de comunicación que permita incrementar sus ventas.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
NECESIDAD
CLIENTES
PUBLICIDAD
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4720
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador