Desarrollo psicomotriz en la infancia y desempeño docente.

 

Authors
Damián Núñez, Edgar Froilán; Merino Acosta, Zoila Noemí; Reyes Cabrera, Neptali Antony; Damián Nuñez, Nalda Guadalupe
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tiene como propósito establecer si existe relación entre el desarrollo psicomotor de los estudiantes de educación inicial (preescolar) y el desempeño docente, a partir de los roles que deben cumplirse para que las competencias de los niños se desarrollen. Con este propósito, se elaboraron fichas de observación, para ambas variables, que fueron aplicadas a 10 docentes y 90 estudiantes de Instituciones Educativas Iniciales del distrito de Independencia (pertenecientes a la UGEL N° 02 en 2014). Los resultados del análisis estadístico demostraron que no existe relación entre ambas variables, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0,319, a pesar que el coeficiente de significancia bilateral fue de 0.02.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
PSICOMOTRICIDAD
INFANCIA
DESEMPEÑO
DOCENTE
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7785
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/