Recursos tecnológicos y comprensión lectora en los estudiantes de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, año 2021

 

Authors
Guale Recalde, Carolina Tatiana
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El proyecto investigativo, enmarca como objetivo principal determinar los recursos tecnológicos para la comprensión lectora en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Francisco de Miranda” año 2021, se llevó a efecto bajo una investigación descriptiva documental con enfoque cuali-cuantitativo, considerando una muestra de estudio de 28 estudiantes del 4to grado EGB paralelo A, aplicando una encuesta de 7 preguntas, 4 docentes que imparten clases en 4to grado de EGB a los que se implementó una encuesta que constaba de 6 interrogantes y 1 Directora a la que se efectuó una entrevista constituida de 6 preguntas abiertas. Entre los principales resultados se concluyó que existen problemas de lectura en los estudiantes, desmotivación, dificultad en la comprensión de textos, escaso acompañamiento de la familia, conocimientos básicos sobre los recursos tecnológicos y baja inclusión de las herramientas en el desarrollo de las clases. Sin embargo, recalcan el interés porque estas se inserten en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura. Para efecto de aporte a futuro se desarrolló una guía básica de manejo de la plataforma Wix que puede ser de utilidad para el personal docente a la hora de innovar el proceso educativo.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
RECURSOS TECNOLÓGICOS
LECTURA
PLATAFORMA WIX
ESTUDIANTES-DOCENTES
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6753
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/