Procedimientos metodológicos para fortalecer el proceso de aprendizaje en el área de ciencias naturales en los estudiantes de cuarto grado de la escuela Antonio Issa Yazbek. Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.

 

Authors
González Mero, Sendy Janina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Los procedimientos metodológicos fortalecen el proceso de enseñanza aprendizaje y contribuyen a motivar al estudiante a aclarar conceptos en estudio. En este proyecto se incluye el modelo constructivista que concibe el aprendizaje como proceso en el cual el estudiante construye activamente nuevas ideas o conceptos basados en conocimientos destrezas, actitudes y valores alcanzados por un determinado tiempo y espacio cuando se habla del aprendizaje significativo es que consiste en relacionar los conceptos nuevos, con los conceptos que ya posee el estudiante. El docente es sin duda alguna, uno de los responsables de la tarea de impartir educación formal, su perfil estuvo asociado indudablemente a las características que la sociedad le fue imponiendo. La modalidad aplicada en esta investigación se fundamenta en un estudio de campo, puesto que se recabaron datos de manera directa; el nivel es de carácter descriptivo-explicativo, ambos tienen relación a la problemática planteada; se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas dirigidas a los directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de la Escuela de Educación Básica “Antonio IssaYazbek” de la parroquia Colonche, de tal manera que puedan aplicar esta estrategia metodológica que favorezca el aprendizaje dentro del proceso en el cual el /la estudiante construya activamente nuevas ideas para el estudio de la Ciencias Naturales.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS
FORTALECER
PROCESO
APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2101
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/