Estrategias de marketing y captación de clientes en el centro comercial Bahía Engoroy del cantón La Libertad, año 2022.

 

Authors
Rodríguez Bravo, Danna Orisbel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Las estrategias de marketing son una parte fundamental para el éxito o fracaso de una empresa, el avance de la tecnología influye de manera significativa en los futuros clientes, puesto que son herramientas que permiten tomar decisiones y repercuten en las organizaciones. Por este motivo es necesario que el centro comercial Bahía Engoroy gestione estas actividades para fortalecer sus ventas y posicionarse en el mercado. La investigación presentada recolecta información importante que sirve para establecer estrategias de marketing y que estas puedan ser desarrolladas, además se puede comprender con mayor amplitud el entorno en el que se encuentra la entidad municipal. El objetivo del trabajo investigativo es describir estrategias de marketing para la captación de clientes, la metodología que se aplicó fue de tipo descriptivo con un enfoque cualitativo y cuantitativo, así también se empleó los métodos deductivo e inductivo, la población considerada fue de 75 comerciantes arrendatarios y 50 clientes, las técnicas utilizadas para la recopilación de información fueron la entrevista y la encuesta. Los resultados arrojaron graves problemas en la elaboración, difusión y evaluación de planes estratégicos, debido a que se expanden en contenido publicitario y de promoción en redes sociales o de manera tradicional. Contar con una estrategia de marketing creará una base sólida de acciones y herramientas coordinadas que estarán directamente relacionados a los clientes y ventas de la organización.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
MARKETING,
ESTRATEGIA
PROMOCIÓN
PUBLICIDAD
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9285
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador