Vinculación con la Sociedad, reflexiones epistemológicas desde Reglamento al Régimen Académico 2019
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
La Vinculación con la Sociedad como función sustantiva, constituye un espacio práctico para la formación integral de los estudiantes, para desarrollar el perfil profesional. A través, de la identificación de necesidades del entorno, cuya planificación se desprende del modelo educativo, articulado a las líneas de investigación de la unidad académica que corresponda a los problemas y demandas del contexto. Para cumplir con este nuevo paradigma se determinan líneas operativas: prácticas preprofesionales, educación continua, proyectos y servicios especializados, investigación, divulgación y resultados de aplicación de conocimiento científico, ejecución de proyectos de innovación, y de proyectos de servicios comunitarios o sociales. En este contexto, es imperativo, realizar reflexiones epistemológicas de la vinculación con la sociedad con relación al ser y que hacer y cuáles son las implicaciones metodológicas que se desprenden del Régimen Académico en las Instituciones de educación superior. Metodológicamente la investigación responde al enfoque cuali-cuantitativo, por la temporalidad transversal, trabajo de campo, fuente de información; con la técnica encuesta, y entrevista dirigida a los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas. Finalmente, el y análisis bibliográfico lo que permitió establecer un punto de partida para la reflexión epistemológica.
- Publication Year
- 2019
- Language
- spa
- Topic
- EPISTEMOLOGÍA
VINCULACIÓN
SOCIEDAD
ACADEMIA
DESARROLLO
- Repository
- Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
- Get full text
- https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7873
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/