Plan de posicionamiento para la Asociación de Sastres Modistas y Afines Hilos y Agujas, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2014.

 

Authors
Orrala Navarrete, Johanna Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el siguiente trabajo de titulación se propone la elaboración de un plan de posicionamiento para la Asociación de sastres, modistas y afines “Hilos y Agujas” con el objetivo de poder posicionar a la asociación en la mente del consumidor a través de estrategias publicitarias y promocionales que permitan dar información sobre la asociación en un mercado potencial atractivo. Para la obtención de información se utilizó el diseño de investigación concluyente tipo descriptivo cuya finalidad principal es obtener información cualitativa y cuantitativa, se utilizó el instrumento la encuesta que se la realizo a 173 habitantes del cantón salinas, previo a la realización de las encuestas se realizó una prueba piloto en la cual obtuvimos un certero porcentaje de rechazo y aceptación hacia la asociación; también se empleó entrevistas a 6 socios que conforman la junta directiva de la Asociación lo que permitió tener una visión más clara de la situación actual de la asociación y en la cual detectamos que una mayor parte del mercado potencial no conoce la asociación ,nunca ha escuchado o notado alguna publicidad de la asociación “Hilos y Agujas” por tal razón es la necesidad de realizar el siguiente plan de posicionamiento cuya factibilidad se basa en la ejecución de las respectivas estrategias que llamen la atención del cliente e incentiven a realizar las compras lo que conlleva a que se posicione en la mente de los consumidores como una asociación que brinda prendas de vestir de óptima calidad a precios económicos. Se concluye que el siguiente proyecto de investigación permitirá el bienestar no tan solo de la asociación sino también del cliente puesto que construirá lazos que unan al cliente con la asociación lo que permitirá que tengan relaciones de negociación a largo plazo y contribuya a la rentabilidad y participación en el mercado

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
ELABORACIÓN
PLAN
POSICIONAMIENTO
CONSUMIDOR
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2038
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/