Instagram como herramienta de difusión de contenidos del medio Radio Salinas 103.3 FM

 

Authors
Quilumba Vera, Gema Maribel
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La implementación de una estrategia o plan comunicacional para el uso de las redes sociales es de vital importancia para la difusión de contenidos de un medio de comunicación tradicional como la radio en nuevos espacios mediáticos. La presente investigación de carácter cualitativo aborda el uso de Instagram como herramienta de difusión de contenidos del medio Radio Salinas 103.3 FM, donde se determinó los tipos de contenidos publicados en su cuenta con base en formatos y géneros radiofónicos, y de las funciones de la radio establecidas por la UNESCO, que van desde, informativos, deportivos, sociales, institucionales, etc. Además, se muestran las características y funciones que emplea la emisora al momento de la transmisión de información, y como es su estrategia comunicacional en Instagram, este estudio se llevó a cabo mediante el uso de técnicas como la observación no participante de sus publicaciones y una entrevista semiestructurada al director general de la emisora.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
CONTENIDOS
INSTAGRAM
PLAN
REDES SOCIALES
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7016
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador