Gestión de redes sociales en las tiendas online comercializadoras de ropa en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2021

 

Authors
Alejandro Mujica, Nathaly Lissette
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo tiene como objetivo analizar la influencia de la gestión de redes sociales en las tiendas online comercializadoras de ropa en el cantón Santa Elena, a través de una investigación exploratoria- descriptiva, puesto que da respuesta científica a la problemática de falencias en la gestión de redes sociales, mediante recopilación de fuentes teóricas y el uso de método empírico- analítico con la ejecución de entrevista como técnica de estudio hacia tres emprendimientos online de ropa. Con base a los datos obtenidos, se identifican tres etapas, primera la definición de la estrategia y el posicionamiento, segunda la planeación de publicaciones y ejecución, tercera el seguimiento y levantamiento de los resultados. Con respecto a la experiencia de casos empresariales, se destaca los mecanismos definidos como el planteamiento de horarios en creación de contenidos e interacción con el público, por el contrario, se denota deficiencia en la activación constante sobre la gestión de las redes principales para negocio. En definitiva, se determina la influencia siendo positiva o negativa, dependiendo de la planificación de procesos para crear y publicar contenido oportuno en cada red social que se considera más viable de acuerdo a los objetivos planteados por la empresa.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
GESTIÓN
REDES SOCIALES
TIENDA ONLINE
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6788
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador