Calidad de atención del personal de enfermería según la percepción de pacientes asistidos en el centro de salud San Antonio. 2021

 

Authors
Gómez Quispe, Yolanda Marisol
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto de investigación tuvo como finalidad evaluar la calidad de atención del personal de enfermería según la percepción de pacientes asistidos en el Centro de Salud de San Antonio 2021, dada las condiciones sociales, económicas y del personal de planta con el que cuenta la casa de salud. El estudio se lo realizó con enfoque cuantitativo, de corte transversal- correlacional, utilizando el método deductivo. Según el levantamiento de información, los habitantes atendidos por el Centro de Salud San Antonio se concentran en mayor porcentaje, según edad, en el rango de 15 a 64 años de edad, con el 63% del total de la población, es decir, la mayoría de los habitantes relacionados a esta Unidad Operativa son adultos jóvenes. Ahora, los datos estadísticos de la Unidad Operativa, los usuarios de estos grupos etarios atendidos semanalmente son 80 personas aproximadamente. Y los resultados arrojados de la investigación reflejan que el grado de satisfacción alto en 34. 25% de su población en parcialidad con el nivel medio, estimado en 34.19%, y un porcentaje muy bajo del 6% muestran inconformidad en su atención debido a diversos factores que merecen ser estudiados más a detalle en futuras investigaciones.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
CALIDAD
PERCEPCIÓN
ATENCIÓN
SATISFACCIÓN
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6442
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador