¿Cómo puede transformarse verdaderamente la evaluación del aprendizaje practicada por los profesores? una experiencia pedagógica por la mejora del profesorado.

 

Authors
Hernández Nodarse, Mario; Gregori Casamayor, María; Tomalá Solano, Dennis Gisella
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Con el presente trabajo, se procura compartir una experiencia pedagógica que fue desarrollada en una universidad cubana, con el propósito de mejorar el carácter formativo de las prácticas evaluativas efectuadas, luego de observarse rasgos tradicionales en las mismas. A tal fin, se implementó una estrategia de intervención pedagógica sustentada en preceptos formativos de la evaluación, el enfoque histórico-cultural y ciertos recursos de la investigación-acción. Los resultados obtenidos fueron progresivamente favorables, los cuales fueron valorados mediante la contrastación de observadores (triangulación de valoraciones) como criterio de validez.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
CONCEPCIONES
PRÁCTICAS EVALUATIVAS
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7793
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/