Los cuentos motores en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 3 a 4 años

 

Authors
Aquino Castillo, Emely Aura; Macay Soriano, Doménica Sthepanie
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta investigación presentó consideraciones acerca de los cuentos motores, la misma resulto importante en el nivel inicial para desarrollar las habilidades de autocontrol, resolución de problemas, empatía y comunicación. Para este estudio el objetivo fue determinar cómo el uso de los cuentos motores desarrolla las habilidades sociales en los niños de 3 a 4 años. El abordaje o momento metodológico con el que se trabajó en la investigación fue el enfoque cualitativo, paradigma interpretativo, método etnográfico y estudio descriptivo, los instrumentos que se utilizaron fueron la entrevista semiestructurada y la guía de observación, finalmente para el análisis de la información recolectada se utilizó el programa Atlas Ti en su versión 9 para la codificación de categorías. De esta manera, el cuento motor logró desarrollar las habilidades sociales permitiendo que los infantes interactúen con sus pares favoreciendo la participación dentro de la sociedad.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
CUENTO MOTOR
HABILIDADES SOCIALES
NIVEL INICIAL
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7553
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador