Plan de marketing para la Cía. Megapiedra S.A del cantón La Libertad–provincia de Santa Elena año 2013

 

Authors
Muñoz Muñoz, Christian Wilfrido
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación se sustenta en la problemática que hoy en día viven ciertas empresas que forman parte de nuestra región, en especial empresas del sector privado en donde muchas veces no se cuenta con los requerimientos necesarios para llevar a cabo sus actividades correspondientes. Este es el caso de la Cía. Megapiedra S.A en donde se evidencia la falta de un Plan de Marketing, es decir no cuenta con un documento en donde estén especificadas todas las estrategias que se desarrollan en favor al producto que ofrece al mercado en general. Por esto hay que tener en cuenta que el Plan de Marketing persigue objetivos que están ligados a mejorar el rendimiento individual de la empresa y a identificar las labores específicas que deben cumplir frente al mercado competitivo ya que para esto se ha tomado en consideración referencias que hoy en día están a la altura de los procesos de globalización en una empresa. Tal es el caso del contenido general y detallado de un excelente Plan de marketing, así mismo las diferentes teorías que presentan los autores acerca de los diferentes Planes ya existentes y su aplicación. También cabe recalcar que el Plan de marketing lleva consigo la implementación de métodos cualitativos y cuantitativos para lo cual se ha estimado el empleo de encuestas y entrevistas que son de gran ayuda para acaparar información relevante sobre la situación actual de la empresa, tanto así que a través del análisis e interpretación de los resultados obtenidos se ha logrado identificar la pauta para desarrollar un Plan de Marketing para la Cía. Megapiedra S.A, el mismo que se enmarca en una estructura adecuada y competitiva de cómo se deben llevar los procesos comerciales al interior y exterior de esta entidad, de igual forma la elaboración de estrategias de publicidad y promoción encaminados a lograr que el rendimiento mercantil vaya acorde a las necesidades de todos los clientes que requieren de la prestación de un servicio y sobre todo producto de calidad por parte de la organización , por tal motivo hoy en día se debe conocer toda la problemática que existe a nivel empresarial dentro de nuestro país, si estamos al tanto de las situaciones empresariales adversas, se deben buscar estrategias eficaces las cuales sirvan de ayuda para lograr la sostenibilidad y desarrollo de una empresa en particular.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
PLAN DE MARKETING
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1116
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/