Uso de la Fan page para el posicionamiento de la identidad corporativa de la Universidad Estatal Península de Santa Elena

 

Authors
Perero Malavé, Bryan Fabricio
Format
Article
Status
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Description

En una sociedad competitiva, las empresas deben encontrar mecanismos que permitan el posicionamiento de su propia identidad corporativa. Es decir, resaltar aquello que lo hace diferente y único dentro del mercado al cual pertenece. Facebook es una red social, de las más utilizadas actualmente, que con sus herramientas ayudan a comunicar y al mismo tiempo interactuar con los usuarios. Por ello se convierte en un medio eficaz para generar estrategias de posicionamiento. La finalidad de esta investigación es conocer el uso de Facebook como estrategia de posicionamiento de la identidad corporativa y si es acogida por la comunidad de estudiantes. La metodología empleada fue cualitativo-descriptiva, se desarrolla la observación abierta y lista de cotejos para la recolección de información. En los resultados destaca que el interés de los usuarios está más interesado cuando se publica temas de interés general, además, que la identidad corporativa está presente en las publicaciones de manera aleatoria y no responde a estrategias específicas. Así como, la importancia de identificar al público mediante la revisión del contenido y análisis.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
IDENTIDAD GRÁFICA
COMUNICACIÓN
POSICIONAMIENTO
FAN PAGE
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
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https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7013
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openAccess
License
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