Estrategias metodológicas para promover la educación ambiental en los estudiantes de séptimo grado año de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016.

 

Authors
Pozo Salcedo, Daniela Liliana
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Promover el cuidado del medio ambiente es un reto frente a la crisis de orden global, y su revaloración supone un desafío para la sociedad mundial, que resalta su importancia y unidad de aprendizaje ambiental para promover una enseñanza innovadora caracterizada por la participación ciudadana en pro defensa de los recursos naturales y su conservación integral, hecho que se pudo detectar en la escuela de educación básica Francisco de Miranda por la falta de responsabilidad y solidaridad de los estudiantes con su entorno natural. Para el logro del fin propuesto se necesita de la aplicación de estrategias metodológicas en la educación ambiental, que es considerado importante si se toma en cuenta que las estrategias son instrumentos metodológicos que guían el proceso de enseñanza- aprendizaje. La investigación se fundamenta en los referentes teóricos y lineamientos curriculares propuestos por el Ministerio de Educación, utilizando la investigación de campo, descriptiva y bibliográfica, aplicando el método inductivo deductivo. La propuesta consiste en una guía didáctica para promover la educación ambiental, donde se han seleccionado varias estrategias para su aplicación en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, siendo necesario que los estudiantes tengan dominio de los aprendizajes para contribuir en forma exitosa antes, durante y después del proceso educativo.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS
METODOLOGÍA
PROMOVER
EDUCACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3330
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/