Actividades prácticas para el comportamiento asertivo de los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015.

 

Authors
Arias Sánchez, Lorenso Santiago
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Los incidentes de violencia y burla que se palpan en los niños y niñas de la Escuela de educación básica José Antonio García Cando, evidencian conflictos y emociones negativas por diversas acciones que los padres demuestran a sus hijos, se detecta agresividad, baja autoestima y poca comunicación, este comportamiento preocupa a los docentes de la institución por no contar con una guía necesaria que les permita dar una orientación adecuada a los estudiantes en el comportamiento y formación de la personalidad de cada uno de los estudiantes, mejorando su aprendizaje y motivación. El trabajo investigativo está basado en un enfoque cualitativo-cuantitativo aplicando el método inductivo – deductivo que permite al maestro establecer comparaciones entre los padres en los hijos, el nivel será de la investigación realizada será explicativo lo que permite descubrir las causa y efectos del comportamiento inadecuado de los niños y niñas de la institución, ayudando al maestro tener una mejor comunicación con los alumnos. Debido a estas observaciones es necesario aplicar las estrategias diseñadas que beneficiará a toda la comunidad educativa y ayudará en la orientación y formación de la persona desarrollando en ellos una comunicación asertiva mejorando así el comportamiento ante un desacuerdo, respetando a los demás de ahí que el rol de padres y docentes es muy importante en la formación a la hora de educar y enseñar trabajando en conjunto mejorando la comunicación entre sí.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ACTIVIDADES PRÁCTICAS
COMPORTAMIENTO
ESTUDIANTES
ENSEÑANZA
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3027
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/