Responsabilidad social aplicada en el área contable del sector comercial

 

Authors
Mendoza Orrala, Stalin Ricardo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La responsabilidad social es fundamental en el ámbito corporativo puesto que se direcciona por el camino de las preocupaciones que tienen con la sociedad y el medioambiente, y se delimita también al entorno laboral. Su composición está basada por medio de estrategias e indicadores que permiten beneficiar a diversas áreas de la organización, incluyendo una de ellas el área contable. El objetivo de este ensayo es indagar temas y teorías acerca de estudios en el ámbito de la responsabilidad social, ya que, de esta manera le permite al investigador constatar varios conceptos de los indicadores que abarcan en el mismo. Entre los principales indicadores detectados incluyen la rentabilidad, calidad de vida, compromiso con la sociedad y cuidado del medio ambiente. Se concluye que el cliente es el principal actor que debe obtener una buena imagen del negocio para recurrir a las diversas necesidades, se puede deducir que tras los análisis efectuados en Ecuador una pequeña parte apenas aplica la responsabilidad social.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
RESPONSABILIDAD SOCIAL
ESTRATEGIAS
INDICADORES CONTABILIDAD
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5516
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador