Inclusión educativa para la discriminación de género en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Ancón, 2022

 

Authors
Villón Ramírez, Joselyn Ariana
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La finalidad del trabajo de investigación es disminuir y prevenir las prácticas discriminatorias que existen entre los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Ancón una vez aplicada y aprobada la investigación . Puesto que la discriminación de género se encuentra presente en las aulas y entorno de la institución. Por lo que es importante que los estudiantes mejoren su convivencia escolar a través de la participación de los actores que forman parte de la comunidad estudiantil. Por lo que es necesario indicar que el entorno educativo no se rige bajo un modelo inclusivo para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes. De esta forma se busca alcanzar una educación inclusiva con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, que permita disminuir las brechas de desigualdad. Partiendo de la iniciativa de los docentes y de la institución para mejorar el entorno de aprendizaje de los estudiantes, que sea fructífero para su desarrollo personal y profesional.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
IGUALDAD
EQUIDAD
INCLUSIÓN
DISCRIMINACIÓN
CONVIVENCIA
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8668
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador