Herramienta de autoevaluación y el proceso de asimilación en los estudiantes básica superior intensiva de la Unidad Educativa Guillermo Ordóñez Gómez, 2021.

 

Authors
Quijije Pinargote, Jéssica Macarena
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Este trabajo de tesis busca determinar la incidencia que tiene el uso de Google Forms como método de autoevaluación que favorece a la asimilación de conocimientos. Se desarrolla tomando como muestra a la población de estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Guillermo Ordóñez Gómez, que participan del programa de educación extraordinaria, Básica Superior Intensiva, a quienes se dirigen encuestas para conocer su percepción sobre el uso de estos cuestionarios. La investigación es descriptiva y se realizó con un enfoque cuantitativo, donde se determinan los resultados que responden de manera positiva a la hipótesis y se concluye que un instrumento debidamente elaborado y con una adecuada retroalimentación es efectiva para motivar a los alumnos en su proceso de aprendizaje y obtener el cumplimiento de los objetivos curriculares. Con las conclusiones y recomendaciones, se propone una guía docente para el uso de Google Forms en el entorno educativo, para la elaboración y pleno aprovechamiento de dichos instrumentos de evaluación.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
AUTOEVALUACIÓN
ASIMILACIÓN
GOOGLE FORMS
FORMULARIOS
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8172
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/