Plan de marketing para la asociación de artesanos Marfil Vegetal, de la comuna Dos Mangas, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, año 2013.

 

Authors
Tomalá González, Mariuxi Narcisa
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo tiene la finalidad de diseñar un Plan de Marketing que permita solucionar las problemáticas de mayor impacto buscando de esta manera un mejor posicionamiento en el mercado y obtener mayores beneficios económicos para la asociación de artesanos Marfil Vegetal la misma que se encuentra ubicada en la comuna Dos Mangas, Parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, en donde elaboran a base de tagua artesanías como; aretes, pulseras, dijes, collares, llaveros, etc., así como también figuras de diferentes formas para la decoración del hogar, dentro de los problemas que se pretende remediar mediante el presente estudio es los márgenes de ingresos relativamente bajos de los artesanos debido a la competencia en los sitios turísticos de la provincia, es por ello que se convierte en necesario la implementación de un plan de marketing con el objetivo de mejorar las ventas mediante la aplicación de estrategias promocionales que permita captar la atención del público objetivo. Cabe mencionar que las estrategias que se empleen fueron determinadas de acuerdo a las opiniones vertidas por los turistas nacionales y extranjeros encuestados durante este proceso. Además de detallar el entorno macro y micro de la institución que de alguna manera influyen en el beneficio o desventaja de la agrupación.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
ASOCIACIÓN
ARTESANOS
ARTESANÍA
PLAN DE MARKETING
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1406
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/