Metodología activa para fortalecer los valores educativos en los estudiantes del nivel inicial de la Escuela de Educación Básica Francisco de Miranda Comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena periodo 2014 - 2015.

 

Authors
Suárez Laínez, Laura Liliam
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Al evidenciar modelos de aprendizajes educativos que no aportan eficazmente en el desarrollo íntegro de las niñas y niños de nivel inicial, de la Escuela Francisco de Miranda, de la comuna Valdivia, permitió realizar cuidadosamente una investigación y llevar a cabo el presente trabajo, aplicando métodos de investigación, entrevistas, encuestas y elaboración de guías de observación, que fueron la base primordial para la obtención de información de modo cualitativo cuantitativo y analítico. Para este proceso se tomó en cuenta a estudiantes, padres de familias, docentes y director del establecimiento educativo en mención. El objetivo de esta investigación fue conocer la ausencia de metodologías activas en el proceso de interaprendizaje en valores trae como consecuencia desmotivación y bajo rendimiento académico. Siendo esta la pauta esencial de orientación que produjo la búsqueda de nuevas actividades con metodologías activas, que al aplicarlo permitieron resolver problemas psicológicos, aprendizaje y mejorar el proceso de enseñar con ejes transversales adecuados. La implementación de metodología activa como propuesta fortalecerá los valores educativos, haciendo de las niñas y niños individuos íntegros y aptos para enfrentar sus temores y sus relaciones con los demás. El docente no puede quedarse atrás, es quien aportará con su creatividad su granito de arena en bien de la enseñanza-aprendizaje de la niñez de esta zona de la provincia de Santa Elena.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
METODOLOGÍA ACTIVAS
VALORES EDUCATIVOS
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3292
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/